miércoles, 26 de agosto de 2020

Reseña: La ridícula idea de no volver a verte

 

Titulo: La ridícula idea de no volver a verte


Autora: Rosa Montero


Editorial: Seix Barral


Nº de páginas: 240


ISBN: 9788432215483


Fecha de publicación: 2013





Es una obra con la fuerza de la mejor narrativa de esta autora. Alegre, apasionado y original, incluye fotografías, recuerdos, reflexiones sobre la superación del duelo o sobre el modo de afrontar la literatura. Un abierto homenaje a las mujeres que como Marie Curie se han enfrentado a su entorno por llevar adelante aquello en lo que creían en una sociedad que las ignoraba por su condición femenina. Rosa Montero es una de las autoras más importantes de la narrativa española actual.


Siempre que me pedían que recomendase un libro yo decía "Los enamoramientos", pero mientras estaba leyendo esta novela, no podía para de ver como Rosa Montero iba ganando terreno de manera irremediable. 

Esta novela trata de la muerte y de la pérdida de las personas que son esenciales para una persona, el duelo. Pero lo más interesante de esta novela es que la autora compara su pérdida con la de Marie Curie y aprovecha para darnos unas pinceladas de la vida de esta mujer tan importante. 

Rosa intercala la biografía de Marie con reflexiones y comentarios maravillosos que rezuman feminismo, inteligencia emocional y todo con una pluma ligera que hace que no puedas ni quieras soltar el libro. 

Hay frases dignas de enmarcar y es sin duda un gran tratado sobre la vida, sobre la importancia de la igualdad y sobre el sacrificio que las personas hacen por aquello que consideran que es su papel en la vida. 

Un libro que recomiendo totalmente para aquellas personas que quiera conocer un poco más a esta autora y a Marie Curie.



¿Leísteis esta novela? Dejadme en comentarios cuál es vuestro libro imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario