lunes, 17 de agosto de 2020

Reseña: La elegancia del erizo

Título: La elegancia del erizo        
Autora: Muriel Barbery
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 364
ISBN:9788432228216
Fecha de publicación:2006
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Esta novela llevaba años con ganas de leerla y cuando cayó en mis manos, no dude en empezar a devorar esta historia.

El lenguaje simple de la autora nos puede llegara a sorprender cuando, ya en las primeras páginas se nos plantean grandes y muy interesantes reflexiones. 

Nuestras protagonistas podrían perfectamente ser la misma persona en dos líneas temporales diferentes con diferentes condiciones vitales. Sin embargo, a lo largo de las páginas podemos encontrar reflexiones y pensamientos que destruyen sus diferencias (meramente sociales) para construir una de las relaciones más bonitas que he leído jamás.

La elegancia del erizo es una novela que te hace reflexionar de la importancia del status social que a día de hoy sigue siendo una realidad latente, levantando murallas entre las personas de manera que, de ser estas murallas impenetrables, se perderían historias tan bonitas como esta.

Entre la ligereza de las palabras elegidas por la autora, encontramos, como ya dije, grandes reflexiones increíblemente profundas resumidas en una frase que, añadidas a la brevedad de los capítulos hace que no podamos soltar la novela.

Una novela ligera, intensa y muy divertida.


¿Leísteis esta novela? Dejadme en comentarios vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario