martes, 1 de septiembre de 2020

Reseña: Herba Moura

Título: Herba Moura| Hierba Mora

Autora: Teresa Moure

Editorial: Xerais

Nº de páginas: 448

ISBN: 9788497823470

Fecha de publicación: 2005




Herba Moura de Teresa Moure, novela ganadora del Premio Xerais 2005, nos traslada, de la mano de un personaje contemporáneo llamado Einés Andrade, al siglo XVII, donde nos encontramos con la figura de un Descartes humano y frágil -en una perspectiva inédita del filósofo- y, sobre todo, con la figura de dos mujeres: la reina Christina de Suecia y Hélène Jans, una entrañable bruja residente en Amsterdam.

----------------------------------------------

Herba Moura de Teresa Moure, novela gañadora do Premio Xerais 2005, trasládanos, da man dun personaxe contemporáneo chamado Einés Andrade, ao século XVII, onde nos atopamos coa figura dun Descartes humano e fráxil –nunha perspectiva inédita do filósofo– e, sobre todo, coa figura de dúas mulleres: a raíña Christina de Suecia e Hélène Jans, unha entrañable meiga residente en Amsterdam.


Tengo que confesar que esta novela me ha dejado con un sabor curioso. Comencé interpretándola de una forma y, por el comienzo, me pareció que la trama iba a transcurrir de una manera, pero no fue así.

Herba Moura es una novela magnífica que está formada por cartas, poemas, recetas y recuerdos, todas ellas dispuestas de una manera que la lectura se hace muy ligera.

La novela se nos presenta desde la perspectiva de todos los protagonistas, ya que no se puede priorizar uno por encima de otro.

Uno de los personajes más curiosos es el del filósofo Descartes, de manera que a través de la pluma de Teresa, podemos conocer un poco más en el plano personal.

Yo leí esta maravilla en gallego, y, quienes puedan y quieran leer esta novela, yo recomiendo que lo hagáis también.

Herba Moura fue una lectura que me ha dejado con un calorcito muy agradable. 

La filosofía, la importancia del idioma, el amor, la magia, y la amistad, la naturaleza son algunas de las palabras que se extraen de esta lectura.


¿Leísteis este libro? Decidmelo en comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario