Reseña: Balada de pájaros cantores y serpientes

Nº de páginas: 592

ISBN: 8427220286

Fecha de publicación: Junio 2020

La ambición será su motor.
La rivalidad, su motivación.
Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre. En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos...

La verdad es que cogí este libro con algo de miedo, Los juegos del Hambre fue una trilogía que como a muchas personas de mi generación marcó un antes y un después. Además, comentándolo descubrí que no era la única y que además, nos había sorprendido gratamente.

A lo largo de la novela nos encontramos varios giros impresionantes que me dejaron aguantando la respiración. La moralidad es un tema que se estudia en toda la historia, tanto del protagonista, el gobierno y, sobretodo la esencia de los juegos del hambre, el trato de los tributos y la diferencia entre las personas del Capitolio y las personas que viven en los distritos.

Uno de mis personajes preferidos fue la tributo de nuestro protagonista, su esencia y su origen.

Suzzane Collins hace que no puedas soltar el libro, no pierde nunca el ritmo y que, cuando te das cuenta, estamos en la recta final.

También vamos viendo la evolución de lo que eran y serán los juegos del hambre, lo que es bastante interesante.

Cuando escuché hablar de este libro, vi que se justificaba la evolución del personaje principal al Presidente Snow, haciendo que hasta te cayera bien. A mi no me lo pareció,  Coriolanus tiene una personalidad muy marcada, si bien a lo largo de la novel se plantea ciertas situaciones y ciertos comportamientos. Sin embargo, a mi parecer, el protagonista no tiene un carácter tan fuerte como el que ya conocemos, pero sí ciertos rasgos que hicieron que a mi no me sorprenda en qué se convirtió.

¿Leísteis esta novela? ¿Qué os pareció?