lunes, 14 de septiembre de 2020

Reseña: Madame Bovary

 



Título:
Madame Bovary

Autor: Gustave Flaubert

Editorial: Plutón 

Nº de páginas: 329

ISBN: 8484287580

Fecha de publicación:1857





La novela más conocida de Gustave Flaubert y una de las grandes obras de la literatura universal nos acerca a la historia de Emma Rouault, una joven de origen campesino y huérfana de madre que contrae matrimonio con el médico Charles Bovary. El afán por ser la protagonista de una vida romántica presidida por el amor, ambición que su marido no puede satisfacer, será la perdición de la ingenua muchacha, que buscará por todos los medios, con aventuras y con amantes, escapar al tedio, la monotonía y la exasperación que se han apoderado de su vida.


                                    

Tengo que confesaros que esta fue una de mis decepciones del mes de agosto. La temática, sin duda, no podía ser más diferente.
Considero que es una novela que está muy bien escrita, nos encontramos con diversas situaciones, escenarios y personajes que hacen que resulte una aventura interesante, además de la fuerte personalidad de nuestra protagonista.

Aunque pueda sonar a cliché, el amor es el tema central de la novela, el amor del marido a Emma o la desesperación de ella por el amor que busca sin pausa.

Madame Bovary es una historia que personalmente no me llenó, si bien el final me dejó con el corazón en un puño, pero no la que estudié en el instituto, el verdadero final de la historia.

¿Leísteis esta novela? ¿Qué os pareció? ¿Cuál es vuestro clásico preferido?



No hay comentarios:

Publicar un comentario