lunes, 7 de septiembre de 2020

Reseña: Schizein y la ciudad donde nunca sale el sol

Título: Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol                        

Autora: Gema Vadillo    

Editorial: Cross Books

Nº de páginas: 478

ISBN: 9788408214830

Fecha de publicación: Septiembre 2019





Desde que mis vecinos tuvieron aquel accidente no soy la misma. Cuando aún salía el sol me pasaba las tardes con mi cámara de fotos, pero ahora todo ha cambiado. No puedo dormir, y tengo visitas recurrentes al borde de mi cama de la criatura de cuernos de humo negro. Hay un anciano en mis sueños que me dice que marche hacia la catedral, y que si la encuentro seré capaz de salir del bucle en el que me he visto atrapada durante tantos meses... pero solo tengo a Luca, y no hay ni rastro del sol en el cielo.


Bueno, aquí os mi mejor lectura del mes de agosto y, de momento... del año. Y es que fue un flechazo lo que tuve con este libro. Os cuento:

Fui a la fnac sin demasiada idea de qué quería comprar, me paré en la estantería de novela juvenil y, al mirar abajo de todo, esta novela me llamó la atención, por su formato y su color, amarillo. Además, el libro ya me sonaba por haber conocido a la autora por su canal de YouTube.

Comencé el libro un poco indecisa, ya que como sabemos, los libros de este tipo de creadores de contenido, en ocasiones no aportan nada nuevo. Sin embargo ya nada más empezar, me enamoró. 
La manera de escribir de Gema me encantó, tiene frases preciosas, muy sonoras y poéticas, resultó ser una novela muy sensitiva, oscura, casi mosaica. 
Repetición de figuras y sentimientos es otra de las cosas que me gustaron tanto. Se nota que es la primera novela de Gema ya que se distingue perfectamente cuales de estas son intencionadas y cuales fruto de la novedad, para mi, la verdad no le quitó encanto a la historia. 

A lo largo de las páginas, la autora juega con la realidad que nos presenta, al no saber quien lo está leyendo, qué está pasando. No es hasta el final de la novela que sabremos si alguna de nuestras hipótesis es la acertada. Los comienzo de capítulo, así como los títulos de los mismos también me gustaron mucho. 

Schizein es una novela que contiene algunos dibujos que hacen que la inmersión en la historia sea todavía mayor.

Es una novela que recomiendo a todo el mundo pero sobretodo a aquellas personas que les gusten aquellos libros en los que no sabes exactamente qué está pasando, los thrillers o aquellos libros con una prosa cuidada.


¿Leísteis esta novela?¿Qué libro recomendaríais a todo el mundo?





No hay comentarios:

Publicar un comentario