miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña: Nada

 

Título: Nada

Autora: Jans Teller

Editorial: Seix Barral    

Nº de páginas: 160

ISBN: 9788432236723

Fecha de publicación: 2020




Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor


Este libro lo descubrí gracias a Almendrada Books. 

Tengo que confesar que este libro me sorprendió, normalmente cuando te presentan un libro como “duro” o “siniestro”, yo me creo unas expectativas que hacen que cuando termino el libro me quede como estaba, pero eso no me pasó con este libro: es siniestro, es oscuro, y 

La autora juega perfectamente con la moralidad, con la inocencia de los personajes y con las prioridades de cada uno. No sabes donde se va a poner el siguiente escalón, así que eso crea una tensión que nos acompaña hasta el final de la novela, que es un desenlace perfecto, no podía ser de otra manera. 

Como podéis ver es una novela muy breve, no sé si la leí en una noche, pero me parece bastante probable. En ocasiones que una lectura ocupe tan pocas páginas puede hacer que el autor tenga que meter turbo para contarnos todo lo que quiere o se queden cosas en el tintero. Jane ocupa exactamente las hojas que tiene que ocupar, las palabras exactas. Eso también hace que sea difícil soltarlo, al ver que lo puedes leer de una sentada, sumado a la tensión que provoca la historia. 

Es una novela angustiosa, es dura, pero que a mi me gustó justamente por eso, por como muestra a las personas, en concreto a los niños y lo que puede suceder a causa de la presión de grupo.


¿Leísteis esta novela?¿Conocéis alguna similar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario