domingo, 4 de octubre de 2020

Reseña: It

 

Título: It (eso)

Autor: Stephen King

Editorial: Debolsillo    

Nº de páginas: 1504

ISBN: 9788497593793

Fecha de publicación: 2016




¿Quien o que mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por que llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?


Esta lectura fue sin duda todo un descubrimiento. Yo tengo coulrofobia, es decir, los payasos me dan pánico.  

Yo compré este libro en un arrebato de valentía y se quedó relegado en mi estantería esperando a que yo encontrase un buen momento para morirme de miedo. Me costó encontrar el momento pero al final, cuando decidí que lo quería leer, lo disfruté muchísimo.

Había leído que a otras personas se les había hecho muy lento, que el autor se centraba demasiado en el desarrollo de los personajes, así que cuando lo empecé estaba un poco con la mosca detrás de la oreja. Sin embargo, me encantó, me gustó muchísimo como el autor teje todas las historias, el pasado con el presente. Sin duda la estructura de la novela fue una de las cosas que más me gustaron de la novela.

Con respecto al nivel de terror, os confieso que lo que más me impactó no fue Pennywise, ni cualquier personaje terrorífico que apareciera, sino algunos personajes “normales” que, por diferentes razones ejercen la violencia de manera prácticamente sistemática y la idea de que nuestros miedos pueden, literalmente, matarnos. 

Un libro del que disfruté cada página, con un ritmo perfecto, y, como cada vez que leo a King, me quedé con muchas ganas de seguir leyendo a este autor.

 

¿Leísteis este libro?¿Os dio miedo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario