jueves, 8 de octubre de 2020

Reseña: Fémesis

 

Título: Fémesis

Autora: P. Q. Mármol

Editorial: Copelia

Nº de páginas:560

ISBN: 9788494757570

Fecha de publicación: 2019




Si fueran las mujeres quienes la contaran, la Historia comenzaría con el Fémesis. Dioses y Diosas conviven en armonía y crean Origen, la primera civilización humana. Hombres y mujeres de luz que viven en paz e igualdad hasta su exterminio con la llegada de la Némesis. El fin de la igualdad entre diosas y dioses, entre hombres y mujeres hasta que algún día se produzca el Despertar…

La doble historia entrelazada, que da comienzo en esta 1ª Parte de la Saga Dual, es un recorrido por la Historia de la Humanidad desde los ojos de una mujer.



Antes que nada, quiero darle las gracias a la editorial por darme la oportunidad de disfrutar de la historia de Julieta.

Este libro era uno de mis pendientes desde que lo vi en una de las estanterías de la Fnac, donde me llamó la atención por su sinopsis, pero, como siempre, nunca encontraba un momento para comprarla, así que cuando se me presentó la oportunidad, me lancé de cabeza a leer esta novela. 
Fémesis es, sin duda una historia muy especial, la imaginación desbordante de nuestra pequeña protagonista. Sin embargo, la pluma de la autora no me pareció que concordase con la manera de hablar de una niña de 8 años, aunque tenga un desarrollo intelectual superior al resto. 
Encontramos escenas increíblemente dolorosas a pesar de que el contenido de la novela no es demasiado duro. 
En la novela (tal y como nos muestra el título) se desarrollan conceptos inherentes al feminismo, aunque puede que en ocasiones resulten algo forzadas. 
La relación de Julieta con su madre es preciosa, sobretodo al comienzo de la novela, me sacaban seguido una sonrisa.
También nos encontramos que en la novela se desarrolla la historia que nace de la imaginación de la pequeña protagonista, que a mi personalmente me confundió al principio ya que se trata como una historia paralela, intercalando sus capítulos con los Julieta.


¿Conocéis esta novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario