lunes, 5 de octubre de 2020

Reseña: Los testamentos



Título: Los testamentos        

Autora: Margaret Atwood    

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 512

ISBN: 8498389496

Fecha de publicación: 2019






En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas.

Novela ganadora del Man Booker Prize 2019

«Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.»

Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte.

Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado.



Cuando salió a la venta esta novela yo lo viví en Londres, fue precioso y me prometí leerlo cuando volviera de viaje. Pero no fue así, lo fui dejando hasta que vi que lo tenía pendiente y decidí pedirlo en la biblioteca y lanzarme de nuevo a este universo que nos plantea la autora.
A la hora de la verdad, cuando veía que esta iba a ser mi próxima lectura, no me llamaba, pero una vez lo abrí, no lo pude soltar.

En esta novela tenemos tres puntos de vista de tres mujeres que viven en diferentes esferas sociales. La manera en la que se entremezclan estas historias es muy suave, nada forzada.

En ocasiones, puede llegar a resultar dura, igual que El cuento de la criada, pero a mi me resultó muy curioso lo bien que la autora, tras 35 años, retomó la historia como si realmente una historia hubiese sido escrita tras otra, sin pasar apenas tiempo entre ellas.


El epílogo fue una de mis partes preferidas, una manera de finalizar esta historia, recogiendo en unas páginas la primera y la segunda parte.

Con capítulos breves y figuras recurrentes, Los testamentos es una novela única.


¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os transmitió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario