miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña: El laberinto del fauno

 

Título: El laberinto del fauno    

Autores: Cornelia Funke y Guillermo del toro

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 400

ISBN: 9788420451862

Fecha de publicación: 2019




En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algúnn día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría... hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos...


La lectura de esta novela, como otras tantas, tiene una pequeña historia detrás. Cuando salió la película (sí, en este caso va primero la película que el libro)  yo era lo suficientemente pequeña como para saber que la película me llamaba la atención pero que no podía verla si quería seguir durmiendo todos los días. Mientras visitaba una librería de mi ciudad, vi que este libro existía, al llegar a casa lo compré en ebook. 

Esta historia me duró menos de una tarde, al día siguiente estaba viendo la película, que, para variar, me gustó más la novela, ya que Cornelia le da un toque mágico, de fantasía que a mi gusto, le da un toque extra precioso.

Sin embargo, tanto años de expectativas, obviamente, me jugaron una mala pasada ya que tanto en el libro como la película me pareció que les faltaba algo.

La simbología de esta historia es poderosa y el final, con sus diferentes interpretaciones hacen que esta historia pueda encandilar a quien lo lea.


¿Conocíais esta novela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario