lunes, 12 de octubre de 2020

Reseña: Coraline

 

Título: Coraline

Autor: Neil Gaiman

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 160

ISBN: 9788418174438

Fecha de publicación: 2009




Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.

Hace un año aproximadamente decidí ver la película. Estaba tan en tensión que no pude continuarla, así que la dejé. Hace poco, buscando aumentar mi lista de pendientes, me acordé de esta historia y, tras leer El libro del cementerio, decidí que quería leer más a este autor. 


Tengo que confesaros, que, si bien tampoco me dió demasiado miedo (cosa lógica porque no es la intención del autor) me gustó mucho más la ambientación y la historia que la anterior novela que había leído de Gaiman. Oscura, breve e inesperada, que hace que los botones pasen a ser objetos increíblemente siniestros. 


A pesar de la brevedad de esta historia, no eché en falta más información que la que se nos entrega. 

Sin duda, cuando tenga oportunidad, volveré a ver la película de animación.



¿Leísteis esta novela? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario